Los clubes de lectura en Murcia.

Los clubes de lectura son grupos de personas que leen al mismo tiempo un libro seleccionado de antemano. Cada persona  realiza la lectura de  forma individual ,  pero en una fecha fijada previamente,  se hace una puesta en común conjunta de todos/as los/as miembros del Club de Lectura. Estas sesiones, en el caso de los clubes de lectura de la RMBM son  de periodicidad mensual, y se realizan  en la Biblioteca de referencia de cada Club de Lectura.

Los temas de  debate con cada libro pueden ser  muy variados:  el estilo literario, la acción misma, los personajes, el contexto histórico y social… y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los y las  miembros del Club de Lectura.

La selección de lecturas incluye todos los géneros literarios, y se realiza para una programación que se desarrolla, siguiendo la temporalización habitual de un curso académico,  entre los meses de septiembre  y  junio del año siguiente.

Las sesiones están dirigidas y dinamizadas por la figura de un moderador/a externo al propio Club de Lectura, un/a profesional con conocimientos y  experiencia contrastados.

Las  sugerencias y la  elección de los títulos para las lecturas , así como los días y el horario para las secesiones,  surge del acuerdo entre los/as  lectores/as, los/as bibliotecarios/as  los/as moderadores/as.

clubes de lectura murcia icono