LA MEJOR ESCRITORA DE LA LITERATURA MUNDIAL DE TODOS LOS TIEMPOS

LA MEJOR ESCRITORA DE LA LITERATURA MUNDIAL DE TODOS LOS TIEMPOS

¿Quién es la mejor escritora de todos los tiempos? En el mes del Día Internacional de la Mujer, muy especialmente señalado este año en nuestro país, planteamos esta cuestión para que sea respondida de forma personal por cada uno y cada una de los que nos leéis. Añado una pregunta más, es la siguiente: ¿Hay entre las escritoras mujeres una Homero, una Dante, una Cervantes, una Shakespeare, una Goethe, una Flaubert, una Kafka, una Proust, una Joyce ..? Bien puede parecer una pregunta   retórica, aunque pienso que es más bien pregunta  elocuente y conveniente. Tengo una candidata para ese aparente vacío tan escandaloso y que se equipara a tanto escritor inmortal. La propuesta a la que me sumo se llama SCHEREZADE. Ella, Scherazade, puede ser la mejor escritora de todos  los  tiempos, la narradora de la mil  y una historias, que no llegó a escribirlas, pero de las que es, sin duda alguna, su artífice, la que ostenta derechos de autora sobre ellas.

Scherezade, la mujer que cada noche salvaba un día más su cabeza con una historia nueva, Y, no nos engañemos, no debía su supervivencia al ardid de interrumpir el cuento en lo mejor para advertir de la continuidad a la noche siguiente. Así que no fue apelando a la curiosidad del sultán, como escapaba Scherezade a la muerte. Se lo debía todo a su poderosa imaginación, a la que convocaba noche tras noche, a sus extraordinarias dotes literarias, entonces.

Scherazade no es ninguna metáfora, es una mujer real, una autora real, dueña de cada una de sus palabras.

¿Y los escritores anteriormente renombrados? Los imagino ávidos mamando  ( ¡Homero y Dante!, ¡Shakespeare y Cervantes! , ¡Goethe y Flaubert! ¡Proust y Joyce! De las historias de Scherezade.

Dedicado a la pequeña Carmen. Ella también sabrá de las historias de Scherazade



Deja un comentario